lunes, 4 de junio de 2007

La discriminación a veces puede ser sutil..


Pues sé que a veces es imperceptible, pero está ahí. La discriminación que te hacen por ser latino, mejor dicho: POR SER INDIO....porque esa es la verdad....no importa la nacionalidad, lo que sí se toma en cuenta es la apariencia. Si, la gente es en general amable, te sonríe...o trata de entenderte...pero sí se nota ese Bias, como dicen los gringos, entre lo que se te pide a tí, y lo que se les perdona a los otros. Contigo hay que usar las reglas, ser cuidadoso...porque "tu eres tonto, o descuidado, o ratero"....sí hay...se nota en una pequeña mirada, en una palabra, en la cola de un supermercado, cuando el hablantín cajero sonríe a todos los gringos -no importa si son pobres, feos, gordos o flacos, tontos o listos-, y al llegar contigo se le congela el gesto...y se contiene. Dice sólo lo indispensable...porque el cliente es el cliente....ni modo...no porque le nace....a tí te pide la identificación que no le pidió al gringo; a tí te hace tonto si te dejas...., "have a good evening"....dice casi para sí......No, no es la generalidad....también lo sé...pero quiero decir que sí existe...

bueno ....hasta las siguientes pizcas..hoy el día se nubló...la temperatura bajó...y se anuncia una llovizna vespertina.

hoy en la tarde una barbacoa con Thomas y Doris Payne, para despedir a Adriana Da Silva, esposa de Jaime Peña, que regresa a Lima.

See you raza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario