sábado, 25 de junio de 2011

seguimos...


Sábado san pedreño; café despacio, labores tranquilas. Pájaros en todas partes, en el Yucateco, mezquites y palofierros; chuparrosas que demandan néctar y palomitas pitahayeras en que bajan a robarle agua a la Coco. Algún perro ladrando en la lejanía, y de repente el Tren que con su ruido de matraca férrea nos evoca la infancia o nos trae la imagen de los migrantes, que acurrucados en los carros, con un pequeña mochila, intentarán -muchas veces sin resultados- atravesar ese desierto que en tiempos de verano es ir a muerte segura.
Sábado de tiempo largo. Las tareas se organizan para respirar; la prisa se queda acechando el lunes, porque sabe que el fin de semana no podrá atacarnos.
Sábado de sueños, de recuerdos. El Sábado es eso, el día dedicado a la imaginación, a que los amigos de antaño nos ataquen por sopresa el presente y lo llenen de vida; esa vida que vivimos y en la que el recuerdo feliz se instala para que pensemos eso, simplemente que nuestra vida está llena de cosas lindas......hacemos a un lado los momentos tristes, así como quitamos los cueritos de la carne antes de freírla....queremos el chuqui........ah, la felicidad de poder escribir tonterías un día sábado como hoy....de simplemente disfrutar los minutos...porque no hay otra cosa! El mañana es sólo eso, mañana .....la posibilidad de repetir la felicidad de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario