sábado, 17 de octubre de 2009

La generosidad, un asunto de práctica!


La generosidad es una destreza, se adquiere mediante la práctica cotidiana y constante. Empieza en la mente, en la idea, pero no tiene validez si no se refrenda con los actos. Es tal vez como la maldad, verdad?, no creen....también la maldad y la bondad son hábitos que se cultivan. Cierto que hay tendencias........muuuuchas, pero aún así.....no se puede ser malo si no se cometen actos viles así como tampoco podemos decir que alguien es bueno si sus acciones no van a la par con esa bondad mencionada.
Que hay sutilezas en la Generosidad, pues sí....no todas son económicas, las hay de conocimiento, de poder, de humildad, de perdón...
Practicamos la generosidad?, y para qué? hay razón para ser generosos? será mera convivencia o tal vez la única posibilidad de sobrevivencia que tenemos?..Quizá..es bueno momento para reflexionar la colindancia entre la generosidad y la madurez; será la generosidad un asunto de adultos?...y la generosidad de los jóvenes?...el empuje de ellos?..alguien pude ahondar sobre eso?..
buenas noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario