sábado, 30 de agosto de 2014

Tiempo...

Lucy habla del tiempo....Borges también....la música es arte del tiempo...


El tiempo es una palabra misteriosa y esclarecedora. Nos abruma, nos alienta y brinda oportunidades...es una palabra extraña y complicada; se estudia ....se estudia en el mismo tiempo y eso ya parece una contradicción. El tiempo nos regala el instante de la gloria, la sonrisa perfecta, la mirada profunda y el abrazo consolador. Borges hace sus disquisiciones sobre el tiempo y lo vuelve arte literario; Einstein y muchos científicos lo estudian y pretenden convertirlo en una fórmula perfecta e inteligible...los artistas lo usan y lo vuelven movimiento, sonido, palabra.....acción viva. Los plásticos luchan contra su paso constante y temible, juegan a ser eternos, aunque la eternidad dure 1000 mil años. Se hacen tantas cosas con, para y por el tiempo......aunque el tiempo es a la vez verdugo y salvador. Vivimos en él y nos lleva de la mano hacia un tiempo indefinido.


Tiempo corre por mi vida,
por mis venas los segundos saltan de contento,
cada minuto escarva mis dentros,
cada hora consume mis ocios.

Tiempo desciende sin miedo,
hasta el profundo seguir de mis días;
me tiene en la mira,
me tiene en su barco que navega sin ton ni son.

Tiempo no eres más que eso,
tiempo que consume días.
Tiempo dame tiempo de olvidarte,
de recordar la risa que me diste.

Tiempo estás loco,
loco de remate y no te entiendo ni me entiendo,
cuando pasas a veces río y otras me desespero,
Te llamo semanas, meses y años...te llamo vacaciones,
fines de semana..te llamo tarde tornasol.
Tiempo no me dejas pensar en otra cosa que en tí,
cuando no esté estarás,
no te importo y está bien.
Me comes como a todos con tu voraz gula,
me prestas lo desconocido,
y en ese instante amo y te vuelvo eterno,
sufro y eres eterno nuevamente.
Soy de tí y eres de mí,
al menos por este instante.
Tiempo, llévame contigo,
sin atajos, sin paredes y sin trampas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario