martes, 19 de junio de 2012

nocturneces


Arropo la noche con mezquites despreocupados,
cuyo talle delineado deja pasar luz de luna,
arropo nochedades sin sueño,
y en almohada lunar recuesto lucidez tajante,
tangente al día; resabio de ignoradas risas,
de sentidas lágrimas.
No dejo que el calor queme pensamiento,
es mejor bañarlo en aguas frescas,
sumergirlo suavemente en tina azúl mar,
secarlo al viento caprichoso del verano,
cuyo ardor consume lentamente el tiempo,
Destapo la noche por si una estrella quiere acurrucarse en mi lecho,
por si Orión me ciñe boca...y Venus me mira divertido.
Saco la madrugada del aburrido día que fui, que fue....que feo.
Y el tiempo sigue en un tic tac rojo incesante,
y yo a punto de parir una letra para decir adios,
sin develar el misterio de esta oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario