miércoles, 18 de enero de 2012

las campañas


Como para no pensar que una manta me diga toda tu verdad;
como para no saber que esa foto inmensa, risueña....no es el todo ni siquiera la parte.
La solución en este breve lapso de tiempo no eres tú..ni son ellos,
pero la ilusión (o tal vez la desesperación) de la pobreza y la ignorancia son mayores.
Eres muchos rostros, caras de esperanzas que mueren cada tres o seis años;
eres basura que se acumula y me hiere la vista; prefiero los postes pelones...
no me dejas ver la luz, no me dejas ver mi ciudad;
me agredes como medusa letal,
cómo esperas que crea?...
cómo podemos creer?
----
Los partidos se han vuelto una fantasía inútil. No terminamos de crecer.....por qué cifrar el crecimiento ...las soluciones, las mejoras....en un partido?....para que haya democracia necesita existir la educación...es decir, no hay democracia cuando no somos capaces de discernir con juicios claros; entonces de qué nos sirve esta cacareada propaganda?....tal vez para saber que somos tan estúpidos que votamos a ciegas; votamos por los más lindos y guapos; por el que apareció más veces en la tele o en todos los postes y edificios. Cuándo les hemos pedido a los candidatos que muestren sus proyectos de gobierno? que muestren la historia de su experiencia en puestos públicos?....al menos cuando contratamos a un plomero o electricista, pedimos una referencia o que alguien recomiende que es bueno en su ramo....pero cuando se trata de manejar los destinos de la nación....su economía y educación....entonces le creemos a una foto, a un tipo que no dice absolutamente nada comprometedor.....
como dijo la Cuca, "estamos jodidos todos ustedes, menos yo también"

1 comentario: