domingo, 5 de febrero de 2012

domingo con lunes de asueto..motivo de risa.


La risa cura día a día,
es cosa de mover un poco las comisuras,
tratar de cerrar levemente los ojos;
tal vez un pequeño espasmo en el pecho,
un movimiento sutil del cuello.

No sé si la risa abre puertas o cura heridas,
pero desahoga el espíritu.
puedo reír de mis tonterías y mis torpezas,
de las casualidades y las causalidades,
puedo reír nomás con quererlo,
hasta cuando lloro.

Puedo reír porque el gesto es fácil,
y me cuesta menos que juntar el entrecejo.
Puedo reír si miro la noche,
y encuentro que el cielo está ahí para mí,
sin dejar de estar para todos,
y eso me maravilla ...me mueve a sonreír;
mundo que se posee y se comparte,
mundo que nos posee sin saberlo.
puedo reír porque tomé una copa de vino con amigos,
porque un chiste simplón se metió en mis dientes y los sacó a flote,
puedo reír porque también es volitivo,
porque lo escojo y lo prefiero...
porque me pone de buen humor,
puedo reír porque todo es tan vano y tan finito,
que se puede reír hasta el infinito.


1 comentario:

  1. A manera de apostilla:
    Ríe hasta que imagen, acto y respiración te conecten con la felicidad... será quimera, pero sentirás bonito.

    ResponderEliminar