domingo, 28 de octubre de 2007

Los fieles difuntos


Se acerca el día de nuestros fieles difuntos. Yo le decía a mi mamá que cómo no iba a ser fieles...si ya estaban cautivos en el panteón; inmóviles...incapaces de acciones....en el cielo, infierno o purgatorio.....creo que si hiciéramos una estadística, la mayoría estaría dentro del purgatorio, no lo creen así?....es que es difícil la bondad y la maldad extrema. La naturaleza humana no tiene esa tendencia absoluta a lo bueno o a lo malo, y aún esas palabras ni siquiera tienen parámetros cuadrados ni valores tajantes. Los malos al infierno: quiénes son los malos?...los que hicieron qué cosa?.....siempre me imaginé que Dios tenía un librito de cuentas (ahora en Excell, seguramente) en donde llevaba cuenta acuciosa y minuciosa de todo cuanto hacíamos...todos los días y a todas horas. Nunca me imaginé una labor tan titánica y absorbente para el creador. Seguramente tendría a sus ayudantes....porque eso ni Dios lo puede lograr, jajajaja.


Después concluí, ya muy grande por supuesto -casi vieja-, que a Dios le importaban un soberano pito las minucias de nuestra miserable y pequeña vida, devaneos morales y de conciencia con los que siempre nos latigueamos inmisericordemente. Ahora...ya no sé qué pensar...quizá estoy entre dos opciones...pero eso tampoco importa, por qué tiene que ser blanco o negro....mejor blanco y negro.....y también de colores. A todos los muertos que gozan de la felicidad eterna...dedico esta pequeña nota: mis padres queridos: Beto y Amparo, tías y tíos: Panchita, María, Alfonso, Agustina, Carmen, Antonio, Heriberto, Oscar, Herminia, .......primos, amigos, Emiliana,La Fina del Grande, Lucía Flores, Rolando Félix, Luis Antonio......tanto y tantos.......que ya no están más que en nuestros recuerdos...felíz día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario